Existen avances muy importantes en la investigación del asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, así lo aseguró el procurador de Tamaulipas, Irving Barrios.

 

El procurador adelantó que ya fueron identificados plenamente los sujetos materiales que participaron en este evento y son personas que tienen antecedentes penales y un historial delictivo de años atrás.

 

“Esto se ha logrado establecer de las investigaciones, del informe e inteligencia y sobre todo de los mecanismos técnicos, principalmente nos han apoyado mucho los sistemas de video vigilancia y las cámaras del C-4, que en un principio se habían mencionado y que nos han permitido las primeras investigaciones”, precisó en entrevista con Denise Maerker.

 

El procurador señaló que el indicio más fuerte que tienen es la investigación que realizó la activista para encontrar a su hija secuestrada y llevar a la cárcel a los delincuentes que cometieron el crimen.

 

La activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, fundadora de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas y quien encontró los restos de su propia hija, en Tamaulipas, fue asesinada en San Fernando y sobre el caso el funcionario dijo que se han llevado a cabo diversas acciones de investigación en el lugar en el que fue asesinada, otros municipios del estado e incluso otras entidades federativas e identificar a las personas que participaron en el crimen.

 

Aseguró que será cuestión de días, incluso en esta misa semana haya más avances y se podría dar información más abierta al público.

 

aarl