Martes 22 de Julio, 2014

Identifican 13 víctimas de accidente carretero en Veracruz

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el incidente dejó 43 personas fallecidas y 27 heridas

Por la madrugada un autobús de pasajeros fue impactado por la caja de un tráiler sobre la carretera Álamo-El Potrero. Cuartoscuro

XALAPA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya fueron identificadas 13 de las víctimas del accidente carretero ocurrido esta madrugada, que dejó 43 personas fallecidas y 27 heridas.

 

La dependencia dio a conocer, a través de un comunicado, que hasta el momento son 13 los cadáveres de los que se conocen sus datos generales, y corresponden a personas que estuvieron domiciliadas en al menos cinco municipios veracruzanos y en seis entidades del país.

 

Oficialmente se informó que fueron dos personas muertas del municipio de Acayucan, identificadas como Pascual Juárez Plácido y César Cruz Valencia, mientras que de Coatzacoalcos pereció Angel Villa Treviño, y Avelina Baza Mendoza, del municipio de Paso del Toro.

 

Añadió que de Boca del Río murió Jorge Irair Cárdenas Flores; Nahum Adnan Guzmán Arriada, de Córdoba, y Bertha López, de quien aún no se determina el lugar de origen.

 

Además, del Estado de México murió Prisciliano Alvarado Flores; Roberto Angel González Martínez, de Cadereyta Jiménez, Nuevo León; Jonás de la Cruz Díaz, de Tabasco; Raúl Morales Salmorán, originario de Tamaulipas; Carlos Alberto Casas Gutiérrez, de Piedras Negras, Coahuila, y Margarito Gómez Sánchez, de Francisco Sarabia, Chiapas.

 

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Pablo Anaya Rivera, informó que suman 27 los heridos que dejó el accidente carretero registrado la madrugada de hoy en el norte de la entidad, donde perdieron la vida 43 personas.

 

Precisó que 18 de los heridos están siendo atendidos en el Hospital Regional de Poza Rica, cuatro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de ese mismo municipio y cinco más se encuentran internados en el Hospital de Cerro Azul.

 

Señaló que de los heridos por este percance, cinco presentan lesiones que los mantiene en una situación delicada, mientras que el resto de los lesionados tienen condiciones que no ponen en riesgo su vida.

 

De acuerdo con el parte informativo. en el Hospital Regional de Poza Rica están bajo atención médica, Magui Gómez Sánchez y Jesús Alberto Gómez Sánchez, de Soyala, Chiapas; Ana Lilia Román Lira, de Saltabarranca; Miguel Angel Martínez Vega, originario de Coatzacoalcos; Emilia Chigo Baxin, de San Andrés Tuxtla; Amanda Mauleón Salinas y Benigno Jacobo Hernández, de Villa Isla.

 

Además de Jesús de la Cruz Díaz, Eva Jazmín Núñez Fiallo, Rosalba Baldiver Bautista y Luz Adriana Jiménez Zapata, todos originarios de Coatzacoalcos y del municipio de Córdoba se encuentra hospitalizada Ana Isabel Ahumada Cervantes, y de Jáltipan, Jesús de la Cruz Díaz.

 

El parte médico dio a conocer que en este mismo nosocomio se encuentran bajo atención Javier Emiliano Zapata Núñez y Luz Adriana Jiménez Zapata, de quienes no se ha podido determinar su origen, mientras que de otros dos heridos no se ha podido conocer sus generales.

 

En la clínica 24 del IMSS de Poza Rica se encuentran internados Abdón Aguilar Nieto y Thelma Rodríguez Tijerina, originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Alison Mariel Aguilar Nieto, de Veracruz; Luz del Carmen Nieto Carvajal, de Cárdenas, Tabasco, y Alejandro Bazán Silva, de Pachuca, Hidalgo.

 

En el Hospital de Cerro Azul están siendo atendidos Jorge Alberto Sánchez Hrnández, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Viridiana Arrienda Hernández, de Córdoba; Gerardo Santiago Morales, de Santiago Tuxtla; Armando Mauleón Salinas y Jesús Pérez Pérez. cuyo origen aún no se ha determinado.

 

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado de su esposa, Karime Macías de Duarte, acudió al Hospital Regional de Poza Rica a visitar a los lesionados de este accidente, ocurrido las primeras horas de hoy en la carretera federal 127, tramo Alamo-Potrero del Llano.

 

Ahí expresó su profunda pena por este accidente y se comprometió a ofrecer todas las facilidades de los deudos para el traslado desde sus lugares de origen, mientras que se continuará brindando atención médica a los lesionados.