El #IceBucketChallenge, proyecto que iniciara el ex beibolista Pete Frates a favor de la investigación para la esclerosis lateral amiotrófica comenzó a principios del verano en Boston y a partir de esa fecha, personalidades de la industria, política, deporte, farándula y más se han unido y le han dado una inusitada proyección.

 

La dinámica donde hay que vaciarse una cubeta con agua helada para después retar a tres personas más a realizar la misma actividad en menos de 24 horas, sin in crecendo debido a la difusión de los videos a través de redes sociales.

 

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue el detonante viral de esta dinámica el jueves pasado, seguido por el gurú de Microsoft, Bill Gates

 

Le siguieron otros CEO’s como el de Netflix

 

Además de estos grandes de la tecnología, los deportistas también se unieron. Cristiano Ronaldo, Neymar, Balotelli y Mario Götze,  aceptaron el reto, además de las estrellas de la NBA como LeBron James y Kobe Bryant.

 

Entre los nominados de Ronaldo, sobresalió la cantante y actriz Jennifer López. El mundo de la farándula también se vió envuelto en esta noble causa sumando a Justin Timberlake, Belinda, Thalía, Shakira, entre otros más.

 

Por el contrario, hay quienes están en desacuerdo con este desafío, pues lo consideran un desperdicio y una falta de conciencia con aquellos que por estos días carecen del líquido esencial.

 

 

Charlie Sheen fue uno de los que cambió el reto y decidió “bañarse” en dinero.

 

 

Los gobernadores mexicanos

 

El miércoles se sumaron los gobernadores del Estado de México y Chiapas, Eruviel Ávila y Manuel Velasco así como la secretaria general del PRI y ex gboernadora de Yucatán, Ivonne Ortega.  

 

Hasta ese día la asociación reportó 31.5 millones de dólares en donaciones para su causa, un récord sin precedentes luego de que el año pasado solo captara 1.9 millones con una campaña en el mismo lapso que inició el pasado julio 29 y cierra hoy 20 de agosto.  

 

MN / NS