ICE inicia proceso de deportación del dreamer Daniel Ramírez | 24 Horas
Lunes 24 de Julio, 2017

ICE inicia proceso de deportación del dreamer Daniel Ramírez

La defensa legal de Ramírez niega que sea pandillero y asegura que su historial delictivo está en blanco, a lo más que ha llegado es manejar con exceso de velocidad

Foto: Reuters

El solo hecho de que según,  Daniel Ramírez se reuniera con “Los Paizas” en el estado de Washington,  fue sustantivo para que el gobierno de los Estados Unidos retirara el beneficio del DACA al joven mexicano. Ahora,El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha iniciado el proceso de extradición del primer dreamer mexicano.

 

 

La defensa legal de Ramírez niega que sea pandillero y asegura que su historial delictivo está en blanco, a lo más que ha llegado es manejar con exceso de velocidad por lo que fue sancionado con una multa de tránsito.

 

 

Mark Rosenbaum, abogado del mexicano informó que su cliente “fue presionado repetidamente por agentes de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos para admitir falsamente su afiliación”. La versión de la defensa dice que Daniel informó a los agentes que contaba con permiso de trabajo, cosas que no les importó, la respuesta de la autoridad fue: “no importa, porque no naciste en este país” acto seguido fue llevado al  centro de detención de Tacoma.

 

 

La versión de la autoridad fue que al interrogar al mexicano confesó que en Los Ángeles pasaba el rato con “los Sureños” pero que salió de ahi huyendo del ambiente de las pandillas y que según en  Washington, pasaba tiempo con ‘los Paizas’. (Con información de Univisión)

 

24 Horas en los Estados

Será 2017 segundo año con más jefas de familia apoyadas: Sedeso

Este año Empresas de la Mujer Morelense seleccionó a tres mil 945 mujeres para apoyar su iniciativa de autoempleo

Morelos pide a SCT determinar medidas de seguridad para habitantes aledaños al Paso Express

El objetivo es garantizar la integridad física y los bienes de las personas que viven en la zona colindante

Elisa Queijeiro: Una mirada humanista (+video)

Se necesita valentía para vivir realmente libre, afirma la escritora