Alonso Quintana, director general de Empresas ICA, está listo para construir el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la obra magna del gobierno Enrique Peña Nieto.

 

“Sí, nos interesa y vamos a concursar por construir el aeropuerto”, dijo el empresario a 24 HORAS.

 

-¿Van solos en la construcción del aeropuerto?

 

-Pensamos ir en un consorcio de empresas que tenemos mucha experiencia en este tipo de proyectos.

 

-¿Crearán alguna empresa para extraer petróleo y gas?

 

-Por el momento no tenemos planes de tomar riesgos geológicos con el petróleo.

 

“Somos una empresa más de servicios y podemos ofrecer servicios de construcción, infraestructura, incluso la fabricación de plataformas petroleras”, expresó.

 

Entrevistado en el marco del Foro Forbes México y Latinoamérica Los nuevos paradigmas Empresariales 2014, el directivo de la compañía aseguró que actualmente fabrican plataformas a Petróleos Mexicanos (Pemex) para explotar y extraer crudo en aguas del Golfo de México.

 

Se le construirán plataformas a las petroleras mexicanas y extranjeras que vengan al territorio mexicano a operar, añadió.

 

Ayer martes, las acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BVM) cayeron 0.85%.

 

ICA es la constructora mexicana con mayor experiencia en la construcción de aeropuertos.

 

Sus trabajos incluyen el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además de las pistas de aterrizaje de las terminales de Toluca, Estado de México; de Cancún, en Quintana Roo; Oaxaca; de Loreto, Baja California; de Minatitlán, Veracruz y de San Luis Potosí. La empresa amplió además las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Zacatecas. En el plano internacional tiene trabajos en terminales aéreas de Panamá, Guatemala y Belice.