La empresa eléctrica Iberdrola firmó un Contrato de Suministrado de Energía Renovable con Grupo Modelo.

 
El director general de la firma en México, Enrique Alba, destacó que esta empresa tiene inversiones en México por tres mil millones de dólares en 13 plantas de generación eléctrica que sumarán una potencia instalada de cuatro mil 500 megawatts.

 

 
Estas plantas se sumarán a las 12 centrales y seis mil megawatts de la compañía que se hacen en el país para llegar en el año 2020 a 10 mil megawatts de capacidad instalada.

 

 
Iberdrola tiene cuatro proyectos renovables en construcción en México, dos parques eólicos y dos plantas fotovoltáicas, proyectos que suman 600 megawatts de potencia instalada y 700 millones de dólares de inversión.
“Será desde uno de estos nuevos proyectos en construcción donde se suministre energía limpia a Grupo Modelo, construyendo de esta forma a que México pueda alcanzar sus objetivos y compromisos en materia ambiental”, precisó.

 

 
La energía que se suministrará a Grupo Modelo será producida en un parque eólico que desarrollará la empresa de origen español en Puebla, el cual tendrá una capacidad instalada de 220 megawatts y requerirá una inversión de 300 millones de dólares. Se suministrará a Grupo Modelo alrededor de 490 giga watts-hora al año.

 

 
El director general de AB InBev, Carlos Brito, comentó que la empresa a nivel global tiene el compromiso de que al año 2025 el suministro del 100% de la energía eléctrica que utiliza en todas sus cervecerías provenga de fuentes renovables.

 

 
Esta estrategia inicia en México con el acuerdo firmado hoy, derivado de la importancia que tiene el mercado nacional para la compañía, aseguró Brito. Al respecto, el director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva, aseguró que este acuerdo permitirá a la cervecera reducir su huella de carbono y avanzar en el cumplimiento de sus metas de sustentabilidad establecidas en su programa un Mundo Mejor