El de ayer no fue un día de campo para Marko Cortés en Cuernavaca. La designación de Javier Bolaños y Guadalupe Murguía, como presidentes de la Cámara de Diputados, le generó airados reclamos de personajes como Gustavo Madero y Eukid Castañón; incluso, pidieron a sus invitados que salieran del salón de la reunión plenaria para debatir el tema. Pero Cortés cumplió la encomienda. Ricardo Anaya, nos dicen, optó por este modelo con base en la experiencia que tuvo cuando compartió la presidencia de la Cámara con José González Morfín, en la Legislatura pasada. ¿Será?
 
 
PAG-2-1_Marko-Cortes
 
Más frentes de batalla
 
Quienes conocen de cerca al morelense Javier Bolaños advierten que, con su designación, el PAN abrió nuevos frentes de batalla. En primer lugar, porque se cerró a la negociación con otros grupos de peso en el blanquiazul y, en segundo, porque le declaró la guerra a un sector del PRD, encabezado por Graco Ramírez. Para nadie es un secreto que Bolaños quiere ser gobernador de Morelos y, en público y en privado, ha apoyado a los grupos que buscan desestabilizar a la actual administración morelense. ¿Será?
 
 
PAG-2-2_Javier-Bolaños-Aguilar
 
Muchos tiros, pocos goles
 
Nadie se explica cuál es el afán por mantener a Alfredo Castillo al frente de la Conade, luego del desastroso resultado de Río 2016. Decir que México logró mejores posiciones, aunque menos medallas corresponde a una visión conformista. En un lenguaje futbolístico equivaldría a decir que hubo 10 tiros al arco, pero ningún gol. Por lo pronto, en el Congreso de la Unión desempolvan la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos porque hay sospechas de que Castillo incurrió en violaciones a este ordenamiento, sobre todo en cuanto a regalos y gastos. ¿Será?
 
 
PAG-2-3_Alfredo-Castillo
 
 
Se lavan las manos
 
Tras el accidente de la menor que murió al salir volando de un juego de feria en la colonia Doctores, las autoridades de la delegación Cuauhtémoc responden: nosotros sólo damos los permisos, no vemos lo de seguridad. O sea, ¿cómo? ¿Quiere decir que sólo les interesa cobrar por los permisos y, en materia de seguridad, que el ciudadano se cuide como pueda? ¿Será?
 
 
PAG-2-4_Ricardo-Monreal