HRW denuncia arresto de activista Elizardo Sánchez en aeropuerto de La Habana | 24 Horas
Viernes 23 de Junio, 2017

HRW denuncia arresto de activista Elizardo Sánchez en aeropuerto de La Habana

A los disidentes “les han ordenado permanecer dentro (de sus casas) hasta que el presidente Obama abandone la isla, bajo la amenaza de ser inmediatamente arrestados", dijo José Miguel Vivanco

Foto: @prensacom

El activista cubano de derechos humanos, Elizardo Sánchez fue detenido junto con su esposa en el aeropuerto de La Habana esta mañana, después de haber arribado en un vuelo proveniente de Miami, informó hoy Human Rights Watch.

 

El presidente de la organización de derechos humanos para las Américas, José Miguel Vivanco, señaló que la situación del activista se desconoce.

 

“Sánchez, que fue invitado a reunirse con el presidente (estadunidense Barack) Obama el martes, nos dijo ayer que los agentes de seguridad estatales de Cuba han estado visitando los hogares de disidentes durante los últimos días”, precisó Vivanco.

 

De acuerdo con esos reportes, a los disidentes “les han ordenado permanecer dentro (de sus casas) hasta que el presidente Obama abandone la isla, bajo la amenaza de ser inmediatamente arrestados”, sostuvo Vivanco.

 

“El gobierno cubano debe liberar inmediatamente a Elizardo Sánchez y su esposa, y terminar con el hostigamiento, la intimidación, las detenciones y los arrestos domiciliarios de sus críticos“, señaló.

 

Obama, quien llega a Cuba el domingo, tiene previsto reunirse el martes en La Habana con un grupo de disidentes cubanos.

24 Horas en los Estados

Primera alianza que debe construir el PAN es al interior del partido: Moreno Valle

El Presidente de la Comisión Política del PAN, considera necesario analizar la situación rumbo el 2018 para poder lograr consensos en términos de ...

Chiapanecos ya son atendidos en el Hospital General de Yajalón

Autoridades de la salud, de los gobiernos federal y estatal, constataron la existencia de equipo y personal; se programaron las primeras 50 cirugías ...

Labor de Isis Ávila ha cambiado la vida de mexiquenses más vulnerables: Eruviel Ávila

Isis Ávila dejó la presidencia del organismo por lo que le reconocieron su impulso a las acciones y programas que han cambiado, para bien, la vida d...

Leo Morales, buzo y conferencista motivacional (+video)

Originario de la Ciudad de México, nos comparte su historia de vida