Sábado 30 de Julio, 2016

HRW denuncia arresto de activista Elizardo Sánchez en aeropuerto de La Habana

A los disidentes “les han ordenado permanecer dentro (de sus casas) hasta que el presidente Obama abandone la isla, bajo la amenaza de ser inmediatamente arrestados", dijo José Miguel Vivanco

Foto: @prensacom

El activista cubano de derechos humanos, Elizardo Sánchez fue detenido junto con su esposa en el aeropuerto de La Habana esta mañana, después de haber arribado en un vuelo proveniente de Miami, informó hoy Human Rights Watch.

 

El presidente de la organización de derechos humanos para las Américas, José Miguel Vivanco, señaló que la situación del activista se desconoce.

 

“Sánchez, que fue invitado a reunirse con el presidente (estadunidense Barack) Obama el martes, nos dijo ayer que los agentes de seguridad estatales de Cuba han estado visitando los hogares de disidentes durante los últimos días”, precisó Vivanco.

 

De acuerdo con esos reportes, a los disidentes “les han ordenado permanecer dentro (de sus casas) hasta que el presidente Obama abandone la isla, bajo la amenaza de ser inmediatamente arrestados”, sostuvo Vivanco.

 

“El gobierno cubano debe liberar inmediatamente a Elizardo Sánchez y su esposa, y terminar con el hostigamiento, la intimidación, las detenciones y los arrestos domiciliarios de sus críticos“, señaló.

 

Obama, quien llega a Cuba el domingo, tiene previsto reunirse el martes en La Habana con un grupo de disidentes cubanos.

Recomendaciones del editor

Agenda cultural de fin de semana

Exposiciones, música, fotografía, cine y más es lo que te ofrecemos en 24 HORAS como opción cultural para el fin de semana

Crean chocolates con chapulines y pasta con larvas de insecto contra la obesidad y desnutrición

El producto está enfocado al público infantil, un sector que en este país presenta deficiencia de nutrientes

Alertan de nueva revolución industrial; inteligencia artificial eleva riesgo de dejar a millones sin empleo

La IA es parte del proceso evolutivo del ser humano, la cual ayudará a resolver los problemas en distintas áreas como la salud, destacó Diego Favar...

Nissan anuncia arranque de nueva edición de GT-Academy en México

La fase de clasificación de la tercera temporada inicia el próximo 11 de julio y concluirá el 28 de agosto