Jueves 26 de Mayo, 2016

HRW denuncia arresto de activista Elizardo Sánchez en aeropuerto de La Habana

A los disidentes “les han ordenado permanecer dentro (de sus casas) hasta que el presidente Obama abandone la isla, bajo la amenaza de ser inmediatamente arrestados", dijo José Miguel Vivanco

Foto: @prensacom

El activista cubano de derechos humanos, Elizardo Sánchez fue detenido junto con su esposa en el aeropuerto de La Habana esta mañana, después de haber arribado en un vuelo proveniente de Miami, informó hoy Human Rights Watch.

 

El presidente de la organización de derechos humanos para las Américas, José Miguel Vivanco, señaló que la situación del activista se desconoce.

 

“Sánchez, que fue invitado a reunirse con el presidente (estadunidense Barack) Obama el martes, nos dijo ayer que los agentes de seguridad estatales de Cuba han estado visitando los hogares de disidentes durante los últimos días”, precisó Vivanco.

 

De acuerdo con esos reportes, a los disidentes “les han ordenado permanecer dentro (de sus casas) hasta que el presidente Obama abandone la isla, bajo la amenaza de ser inmediatamente arrestados”, sostuvo Vivanco.

 

“El gobierno cubano debe liberar inmediatamente a Elizardo Sánchez y su esposa, y terminar con el hostigamiento, la intimidación, las detenciones y los arrestos domiciliarios de sus críticos“, señaló.

 

Obama, quien llega a Cuba el domingo, tiene previsto reunirse el martes en La Habana con un grupo de disidentes cubanos.

Recomendaciones del editor

Lozano acusa al PRI de incongruente por fraude en Puebla que reveló 24 Horas

El senador panista destacó que lo importante de la investigación es que la candidata Blanca Alcalá otorgó una licencia de gasolinería a una de su...

Archivan caso contra Humberto Moreira en España; sin indicio de vínculos con Zetas

El fue detenido el pasado mes de enero en Madrid, ingresado en prisión y puesto posteriormente en libertad

Matan a ex dirigente del PAN y a empleado; hallan cuerpos en un barranco

Los cuerpos, localizados en un despeñadero de 300 metros de profundidad, cercal del centro Tlanchinol, estaban atados de las manos y con varios impac...