Viernes 24 de Marzo, 2017

HRW denuncia arresto de activista Elizardo Sánchez en aeropuerto de La Habana

A los disidentes “les han ordenado permanecer dentro (de sus casas) hasta que el presidente Obama abandone la isla, bajo la amenaza de ser inmediatamente arrestados", dijo José Miguel Vivanco

Foto: @prensacom

El activista cubano de derechos humanos, Elizardo Sánchez fue detenido junto con su esposa en el aeropuerto de La Habana esta mañana, después de haber arribado en un vuelo proveniente de Miami, informó hoy Human Rights Watch.

 

El presidente de la organización de derechos humanos para las Américas, José Miguel Vivanco, señaló que la situación del activista se desconoce.

 

“Sánchez, que fue invitado a reunirse con el presidente (estadunidense Barack) Obama el martes, nos dijo ayer que los agentes de seguridad estatales de Cuba han estado visitando los hogares de disidentes durante los últimos días”, precisó Vivanco.

 

De acuerdo con esos reportes, a los disidentes “les han ordenado permanecer dentro (de sus casas) hasta que el presidente Obama abandone la isla, bajo la amenaza de ser inmediatamente arrestados”, sostuvo Vivanco.

 

“El gobierno cubano debe liberar inmediatamente a Elizardo Sánchez y su esposa, y terminar con el hostigamiento, la intimidación, las detenciones y los arrestos domiciliarios de sus críticos“, señaló.

 

Obama, quien llega a Cuba el domingo, tiene previsto reunirse el martes en La Habana con un grupo de disidentes cubanos.

24 Horas en los Estados

Conago buscará inversiones para México en China; Graco encabeza gira de gobernadores

El presidente del organismo, Graco Ramírez, afirma que es momento de diversificar el mercado nacional

Guarderías del IMSS en Edomex otorgarán certificados de preescolar: Eruviel Ávila

El gobernador firmó un convenio de colaboración con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa

Peña Nieto y Manuel Velasco fortalecen apoyos para Chiapas

Coinciden en que la unidad y la coordinación son los caminos correctos para seguir dando resultados a la gente

Aldo Alvarez, fundador y director general del sitio web de filantropía

Fue reconocido por La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y recibió el premio en la categoría "Personaje trascendente de la última década" p...