HRW denuncia arresto de activista Elizardo Sánchez en aeropuerto de La Habana | 24 Horas
Miércoles 16 de Agosto, 2017

HRW denuncia arresto de activista Elizardo Sánchez en aeropuerto de La Habana

A los disidentes “les han ordenado permanecer dentro (de sus casas) hasta que el presidente Obama abandone la isla, bajo la amenaza de ser inmediatamente arrestados", dijo José Miguel Vivanco

Foto: @prensacom

El activista cubano de derechos humanos, Elizardo Sánchez fue detenido junto con su esposa en el aeropuerto de La Habana esta mañana, después de haber arribado en un vuelo proveniente de Miami, informó hoy Human Rights Watch.

 

El presidente de la organización de derechos humanos para las Américas, José Miguel Vivanco, señaló que la situación del activista se desconoce.

 

“Sánchez, que fue invitado a reunirse con el presidente (estadunidense Barack) Obama el martes, nos dijo ayer que los agentes de seguridad estatales de Cuba han estado visitando los hogares de disidentes durante los últimos días”, precisó Vivanco.

 

De acuerdo con esos reportes, a los disidentes “les han ordenado permanecer dentro (de sus casas) hasta que el presidente Obama abandone la isla, bajo la amenaza de ser inmediatamente arrestados”, sostuvo Vivanco.

 

“El gobierno cubano debe liberar inmediatamente a Elizardo Sánchez y su esposa, y terminar con el hostigamiento, la intimidación, las detenciones y los arrestos domiciliarios de sus críticos“, señaló.

 

Obama, quien llega a Cuba el domingo, tiene previsto reunirse el martes en La Habana con un grupo de disidentes cubanos.

24 Horas en los Estados

El declive de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Cuando Alejandro Vera Jiménez asumió la dirección de la UAEM, esta se ubicaba en el puesto 17 del Ranking de las Mejores Universidades de México, ...

Edomex mantiene prohibición y castigo a venta de bebidas alcohólicas a menores: Manzur

José Manzur advirtió que aquellos comerciantes que incurran en esta práctica serán sancionados de forma ejemplar, con multas superiores a los 300 ...

Grupo de Coordinación Morelos logra contención y reducción de incidencia delictiva

Esta disminución se ha logrado gracias a la determinación por parte de autoridades federales y a la coordinación estrecha con autoridades estatales...

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera