26 de Febrero, 2017

HRW denuncia arresto de activista Elizardo Sánchez en aeropuerto de La Habana

A los disidentes “les han ordenado permanecer dentro (de sus casas) hasta que el presidente Obama abandone la isla, bajo la amenaza de ser inmediatamente arrestados", dijo José Miguel Vivanco

Foto: @prensacom

El activista cubano de derechos humanos, Elizardo Sánchez fue detenido junto con su esposa en el aeropuerto de La Habana esta mañana, después de haber arribado en un vuelo proveniente de Miami, informó hoy Human Rights Watch.

 

El presidente de la organización de derechos humanos para las Américas, José Miguel Vivanco, señaló que la situación del activista se desconoce.

 

“Sánchez, que fue invitado a reunirse con el presidente (estadunidense Barack) Obama el martes, nos dijo ayer que los agentes de seguridad estatales de Cuba han estado visitando los hogares de disidentes durante los últimos días”, precisó Vivanco.

 

De acuerdo con esos reportes, a los disidentes “les han ordenado permanecer dentro (de sus casas) hasta que el presidente Obama abandone la isla, bajo la amenaza de ser inmediatamente arrestados”, sostuvo Vivanco.

 

“El gobierno cubano debe liberar inmediatamente a Elizardo Sánchez y su esposa, y terminar con el hostigamiento, la intimidación, las detenciones y los arrestos domiciliarios de sus críticos“, señaló.

 

Obama, quien llega a Cuba el domingo, tiene previsto reunirse el martes en La Habana con un grupo de disidentes cubanos.

24 Horas en los Estados

Moreno Valle llama a la unidad del PAN; anuncia que recorrerá el país.

Informó que con el nuevo cargo como presidente de la Comisión Política Nacional del Pan recorrerá el país y trabajará por el partido

Graco Ramírez pide cancelar campaña de deportaciones de EU

Pide al gobierno de Estados Unidos retire la campaña de deportación contra beneficiarios del programa temporal de DACA

Educación y cultura antídoto contra inseguridad y discriminación: Eruviel Ávila

En presencia de 400 jóvenes, el gobernador mexiquense detalló que los programas emprendidos en la entidad dan respuesta a sus inquietudes en materi...

Francisco Macías, el mercadólogo “workaholic”

En su experiencia profesional destaca el trabajo que realizó como publicista para Grey, además de las aportaciones a empresas como refresqueras, aut...