Hoy se define ajuste a tarifa del transporte público; mañana o el lunes se dará a conocer | 24 Horas
Viernes 28 de Abril, 2017

Hoy se define ajuste a tarifa del transporte público; mañana o el lunes se dará a conocer

El aumento no tiene que ver con generar mayores utilidades a los transportistas, sino a mitigar el impacto que trajo consigo el aumento a los combustibles

Foto: Cuartoscuro

Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, señaló que hoy se llegará a un acuerdo con los transportistas, por lo que mañana o a más tardar el lunes de la próxima semana, se dará a conocer la propuesta de tarifa para el transporte público concesionado.

 

 

Asimismo, aseveró que aquellos transportistas que amagaron con parar el servicio como respuesta a su inconformidad por la insuficiencia del aumento, que se prevé sea de un peso, serán sancionados y en casos de que afecten la seguridad de los usuarios, podrían llevar a un retiro de concesión.

 

 

“No puedes tener acuerdos con el 100%, pero si lo tienes con 99% también el Gobierno tiene las condiciones para poder determinarlo (el aumento). Lo que nosotros no vamos a hacer es afectar aún más el bolsillo de los ciudadanos (…)”, dijo.

 

 

Tras la inauguración del Noveno Congreso Internacional de Transporte, el funcionario insistió que el aumento no tiene que ver con generar mayores utilidades a los transportistas, sino a mitigar el impacto que trajo consigo el aumento a los combustibles.

 

 

Respaldó la propuesta hecha por el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte, Jesús Padilla, respecto a que el Gobierno Federal debe implementar tarifas que den competitividad y equilibrio, ya que la capital mexicana tiene la tarifa más baja de toda la República.

 

 

En la apertura del congreso, Jesús Padilla adelantó que los concesionarios están preparados para destruir 9 mil microbuses altamente contaminantes y colocar al menos 3 mil autobuses a gas natural.

 

 

Lanzó un llamado al Gobierno Federal, para tener los recursos que contribuyan a mejorar las tecnologías de las unidades; sin embargo, mencionó que a pesar de la adversidad la renovación no se detendrá y ejemplo de ello es la destrucción de 16 mi microbuses durante la actual administración.

24 Horas en los Estados

Presenta Moreno Valle, el libro “La Fuerza del Cambio”

“Hoy percibo una sociedad molesta, cansada y harta de la corrupción, que está demandando seguridad, ganar la confianza toma mucho tiempo, perderla...

Guerrero Contigo asesorará a migrantes en su reincorporación a esa entidad: Héctor Astudillo

Señala que al cumplir 18 meses de gobernador, no se olvida que enfrentó un gran reto al recibir una administración estatal en condiciones difícile...

Es tiempo de unir voluntades por el bien de México: Alejandro Moreno Cárdenas

El gobernador de Campeche acompañó al titular de la Segob en inauguración de la X Asamblea de la Copecol

Rodney Ingram, el actor que creció en un pueblo pesquero

Entre los reconocimientos que ha obtenido se encuentra el de Outstanding Writer Award de la Pace University y el International Award de la American Sc...