La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

 

 

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) a través de su cuenta de Twitter intenta hacer conciencia entre la población con diversos mensajes en favor de la igualdad.

 

  De igual manera la institución lanzó un tuit en el que adjunta un comunicado de prensa que explica la finalidad de el “Criterio Orientador”.    


El “Criterio Orientador” define los criterios de gravedad, urgencia e irreparabilidad y describe los elementos que caracterizan dichas medidas: a) son instrumentales; b) autónomas; c) provisionales; d) mutables y; e) sumarias, reza el comunicado.

 

El documento además señala que, “en su Anexo III, el “Criterio Orientador” establece que en principio las medidas cautelares relacionadas con la libertad de expresión se considerarán solo en casos extremos que inciten al odio y actos violentos en contra de grupos humanos específicos.

 

 

El Consejo deberá tener algún indicio que permita identificar que las presuntas víctimas están en peligro de que se les vulnere un derecho humano.

 

aarl