Pepe Bastón, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Comité de Finanzas de Grupo Televisa, convocó a una reunión con medios de comunicación para dar a conocer los cambios de la televisora a partir de esta semana. En medio de una mesa cuadrada compartimos los alimentos, y después presenciamos un video para ver los nuevos promocionales donde buscan reflejar alegría y diversión, enmarcados por el nuevo logotipo.

 

Pepe Bastón hizo énfasis en que ya no habrá Canal 2 (el Canal de las Estrellas), pues se ha convertido en una plataforma que distribuirá contenidos en México y hacia otras partes del mundo. Ahora se llamará Las Estrellas, y es un cambio que no se hace a la ligera, pues responde a más de un año de investigación y trabajo para adecuarse a la nueva era.

 

Con sinceridad, Pepe relató que se habían acostumbrado a ser la empresa líder de habla hispana, el éxito lo tenían asegurado hasta que se dieron cuenta que había que despertar y reinventarse para reconquistar al público con contenidos distintos, variados y propositivos.

 

Este lunes se estrena el noticiero de Denisse Maerker, que será de media hora y después inicia Esta noche con Arath de la Torre; de martes a jueves entrará la teleserie Yago, con Gaby de la Garza, Iván Sánchez y Flavio Medina.

 

Eduardo Clemesha está encargado de nuevos contenidos para abastecer Blim, tiene ocho series que ya están en producción y en un mes estrenarán Blue Demon.

 

Sin duda han tenido que aumentar el número de producciones. Ahora son teleseries de menos capítulos, teniendo que amortizar el costo en tiempo inferior, pero el esfuerzo vale la pena.

 

Se necesita una televisión moderna y los contenidos serán utilizados en todas las plataformas. Atraviesan por una etapa experimental, donde están probando que tipo de temáticas son las más adecuadas y en qué espacio deben exhibirse. Están diseñando diversas estrategias para explorar los caminos, lo cierto es que pinta para ser un crecimiento adecuado y la meta: convertirse en la plataforma de habla hispana más importante, para no perder el liderazgo.

 

Jorge Eduardo Murguía, quien estaba al frente de producciones de telenovelas, deja su cargo y lo ocuparán Roberto Gómez Fernández y José Alberto Castro, al frente de los contenidos y producciones, y Antonio Alonso, encargado de la parte administrativa y lo relativo a derechos de autor, contratos y permisos.

 

En la mesa estuvieron Javier Tejado y Mario San Martín, encargados de Comunicación Corporativa.

 

De los medios de comunicación estuvimos Maxine Woodside y una servidora de Todo para la mujer, Javier Poza y Rene Franco (Grupo Fórmula) , Álvaro Cueva (Milenio), Nora Marín (El Universal), Oswaldo Ángeles (Ovaciones), Andrezj Rattinger (Revista Merca 2.0), Richard Izarra (Produ-Medios) y Susana Moscatel (Milenio).

 

Así que todos disfrutamos la tarde del viernes, conociendo los cambios y entendiendo que estamos en medio de una época que requiere avances y dinamismo para marcar una diferencia y estar a la cabeza en cuanto a los niveles de audiencia se refiere.

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.