Esta noche arriba a la Ciudad de México Franco Coppola quien ocupara la nunciatura apostólica en nuestro país que dejó vacante Christophe Pierre el pasado 10 de junio.

 

En su cuenta oficial de Twitter, la Conferencia del Episcopado Mexicano puso un mensaje de bienvenida al sacerdote de origen italiano.

 

“Bendito el que viene en el nombre del Señor (Sal 118,26) #BienvenidoAMéxico #NuncioApostólico”, dice el mensaje del Episcopado.

 

Coppola viene de ser nuncio apostólico en la República Centroafricana, donde además de desempeñar las labores religiosas, participó en las negociaciones de paz entre ese país y Chad.

 

La llegada de Coppola a México se da en el contexto del debate público sobre el matrimonio homosexual, donde el Episcopado ha apoyado públicamente al Frente Nacional por la Familia, movimiento detractor de las bodas civiles gay.

 

Además se espera que el nuncio tenga participación importante en la sucesión en la Arquidiócesis Primada de México, ya que el cardenal Norberto Rivera cumple 75 años en 2017, edad en la que debe de retirarse de su cargo.

otm