OAXACA. El gobierno oaxaqueño minimizó este día el hecho de que hoteleros cerraron sus puertas en protesta por los actos vandálicos que protagonizaron los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de gasolineros.

 

El hecho,  es que un gran número de sitios se unieron al paro de 48 horas que iba a encabezar el sector de los gasolineros, que al final llegó a un acuerdo con la administración de Cué que se comprometió a que no iban a registrarse más acciones violentas.

 

ADNsureste pudo constatar que la actividad hotelera no transcurrió con normalidad, no se afectaron a los pocos huéspedes, pero sí cerraron.

 

El comercio y los hoteles del centro son los que han resultado más afectados por el plantón que mantiene desde hace más de un mes el magisterio en las principales calles de la ciudad de Oaxaca.

 

Tampoco se ha recolectado la basura que arrojan decenas de docentes a las calles. Sus tiendas y mecates impiden el paso y los ambulantes se han multiplicado en la zona bajo el amparo de la Coordinadora.  GH