Empresarios del ramo hotelero de Ciudad Juárez, Chihuahua, exigen la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera a Estados Unidos, pues aseguran que afecta la imagen de esta ciudad fronteriza, la cual, se encuentra en recuperación, tras varios años de violencia generada por la guerra entre los cárteles del narcotráfico.

 

Martin Alonso, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, indicó que las afectaciones repercuten en la visita de ejecutivos extranjeros de plantas industriales que temen por la violencia.

 

El líder de los hoteleros señaló que la noticia de traslado del capo a esta ciudad fronteriza se ha publicitado a nivel mundial, por lo que temen perder reservaciones de extranjeros que visitan a esta frontera por futuras inversiones.

 

En tanto, a 10 días del traslado del capo al Cefereso número 9, mantienen la vigilancia policías federales y militares en las inmediaciones del centro penitenciario en espera que pueda realizar la extradición del líder del cártel de Sinaloa. (Con información de Grupo Fórmula) TPC