Hotel Palace de Madrid, la historia que se guarda en una maleta | 24 Horas
Sábado 21 de Octubre, 2017

Hotel Palace de Madrid, la historia que se guarda en una maleta

Celebra 100 años con una muestra que recrea “un tour cronológico y visual”

Foto: EFE

MADRID. Albert Einstein, Mata Hari o los primeros músicos de “swing”, que contagiaron de ritmo americano a las caderas españolas, tienen un lugar en común: el hotel Palace de Madrid que, con cien años ya cumplidos, se alía con la firma de Samsonite para celebrar un siglo de idas y venidas con una exposición.

 

El objetivo de la muestra es recrear “un tour cronológico y visual”, explica a Efe Estilo Paloma García, encargada de relaciones públicas del Hotel.

 

De una manera evocadora, en diez vitrinas, una por cada década, “se refleja el espíritu de ese tiempo, con objetos que podrían haber estado en el hotel en la época, y con maletas que cualquiera de los huéspedes podría usar”, explica García.

 

Aunque los artículos expuestos tengan su historia, no están directamente relacionados, más allá del contexto histórico, con ninguno de los antiguos huéspedes del hotel “ya que si se los hubieran olvidado se los habríamos devuelto”, matiza García.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida