Orientado hacia el manejo autónomo con cero accidentes, Honda R&D Co., Ltd., la subsidiaria de investigación y desarrollo de Honda Motor Co., Ltd., anunció un convenio con la empresa china Sense Time Group Limited, que tiene importantes fortalezas en el área de tecnologías de Inteligencia Artificial ( IA).

 

SenseTime es muy apreciado a nivel global como una empresa que sobresale en tecnologías de reconocimiento de imágenes, en especial de objetos en movimiento, impulsado por tecnología de aprendizaje profundo, una de las más avanzadas en IA.

 

En esta investigación y desarrollo conjunto, al combinar las tecnologías de SenseTime de reconocimiento de objetos en movimiento, con los algoritmos de IA de Honda para comprensión del escenario, la predicción de riesgos y planeación de acciones, las dos empresas desarrollarán tecnologías de manejo autónomo muy sofisticadas que permitirán el complejo manejo en áreas urbanas.

 

El reporte de la automotriz japonesa señala que la investigación y desarrollo conjuntos no estarán limitados a manejo autónomo, ya que las dos empresas planean expandir sus actividades conjuntas en el área de robótica.

 

Dentro de las áreas de investigación que realizarán Honda y SenseTime en los cinco años del contrato se espera el desarrollo de todos los algoritmos que serán aplicados para sistemas de manejo autónomo.

 

Asimismo, estimar el ambiente de manejo y el comportamiento e intenciones de los peatones y vehículos; predecir la posición futura de peatones y vehículos basados en los resultados de estimar el ambiente de manejo y las intenciones de peatones y vehículos.

 

De igual manera, trabajarán en planeación de acciones, es decir, decidir sobre las acciones a tomar por el vehículo como detenerse, arrancar y evitar, y luego generar la trayectoria de manejo basado en resultados de predicción de riesgos; tecnologías de cómputo de gran escala necesarias para aprender algoritmos de IA; y tecnologías para empacar programas de IA con controladores a bordo.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem