El Movimiento por la Igualdad en México (Moviimx) exigió a los legisladores que les permitan participar en el debate sobre la reforma al Artículo 4 Constitucional presentada por el Ejecutivo la semana pasada.

 

En conferencia de prensa, el Moviimx (integrado por una decena de organizaciones de la comunidad LGBT) informó que si bien los derechos al matrimonio civil y a adoptar son importantes, esta reforma debe ser el principio.

 

El Movimiento planeta que pese a que la dictaminación de la iniciativa será hasta septiembre, ellos quieren asegurarse que se apruebe esta reforma, además de que se ponga un transitorio para ponerle a las entidades federativas un plazo para adecuar sus leyes locales a la federal.

 

No quieren confrontación

 

Ante las críticas de que la iniciativa es para mejorar la popularidad del presidente Enrique Peña Nieto, Myriam Brito aseguró que lo que hay detrás es reconocer los derechos humanos de un sector de la población, lo cual no debe regatearse por motivos políticos.

 

Por su parte, Felipe Nájera pidió a los legisladores asumir su papel dentro de la democracia y dejar de lado sus creencias religiosas, ya que México, al ser un Estado laico, debe de garantizar los derechos humanos a todos sus ciudadanos sin importar preferencias sexuales.

 

“No se legisla con la biblia en la mano”, dijo Nájera, quien aseguró que ellos no quieren una confrontación con grupos conservadores como la Iglesia, sino el respeto a sus derechos.