Con tres minutos de silencio y el puño en alto, cientos de personas rindieron homenaje a las víctimas del edificio del Multifamiliar de Tlalpan y el inmueble de Álvaro Obregón 246, que colapsaron luego del sismo del 19 de septiembre pasado.

 

A un mes del movimiento telúrico, los familiares de las víctimas del Multifamiliar se dieron cita las 13:00 horas sobre Calzada de Tlalpan y Gálvez, donde colocaron adornos florales, veladoras y fotografías de los fallecidos.

 

Cuando el reloj marcó la hora exacta en la que se registró el sismo (13:14 horas), los deudos, que vestían de blanco, levantaron el puño al cielo y, entre lágrimas, guardaron tres minutos de silencio para rendir homenaje a las víctimas del lugar.

 

Posteriormente, marcharon alrededor del conjunto urbano, al ritmo de “México unido, será reconstruido”, por más de dos horas.

 

En la zona de la Condesa, en Álvaro Obregón 246, cerca de 15 rescatistas y policías se sumaron al homenaje de los tres minutos con el puño en alto, mientras que otras personas se acercaron a dejar veladoras, aunque fuera desde el otro extremo de la avenida, pues se mantiene cerrado el paso a transeúntes y automóviles.

 

Foto: CUARTOSCURO

 

Ausencia

Mientras tanto, en  Ámsterdam 107 no hubo quienes se acercaran a levantar el puño en alto; sin embargo, transeúntes aún se detienen a observar la tragedia, incluso no falta quien se toma selfies.

 

Por ahí pasa Margarita Villareal, quien habita en la Avenida Sonora; pasea a un perro de raza chihuahua, pero se detiene a rezar a las víctimas: “Yo creo en Dios y vine a rezarles, es lo que queda porque no podemos contra la naturaleza”, dice a 24 HORAS.

 

 

Apoya Profeco en el Multifamiliar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que varias brigadas del organismo acudieron esta semana para atender a los consumidores afectados por el terremoto del 19 de septiembre pasado en dos multifamiliares de la delegación Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, habitados por más de 500 personas.

 

En un comunicado, la Profeco puntualizó que durante los trabajos, las brigadas ofrecieron atención y asesoría respecto al suministro de agua potable, energía eléctrica, gas, telecomunicaciones y domiciliación de pagos de dichos servicios.

 

En el caso del Multifamiliar Tlalpan, la Procuraduría atendió a consumidores afectados por el movimiento telúrico en problemáticas relativas a cobros de servicios de energía eléctrica y gas natural.

 

 

 

con información de Notimex

*edición impresa 24 Horas

 

caem