El presidente estadunidense Barack Obama envió sus condolencias por la muerte del golfista Arnold Palmer, reconociendo su legado en el juego, así como su labor altruista fuera de los campos donde forjó su nombre.

 

En una declaración difundida esta mañana, el mandatario indicó que desde su humilde inicio en el club local de golf de su natal Latrobe, Pennsylvania, hasta el estrellato como la cara de golf en todo el mundo, “Arnold fue el sueño americano hecho vida”.

 

“En el camino acumuló victoria tras victoria, pero no fue su éxito que lo convirtió en el rey, fue el espíritu libre y la actitud audaz de su juego lo que inspiró a una generación de jugadores de golf y, por primera vez en la televisión, cautivó a un público en todo el mundo”, dijo.

 

Considerado la mayor leyenda del golf mundial, Palmer, falleció este domingo a los 87 años de edad, en un hospital de Pittsburgh antes de una intervención quirúrgica de corazón, según informaron familiares.

 

Obama manifestó que aunque sus seguidores disfrutaron el hecho de que Palmer ganó siete de los más prestigioso torneos golfísticos, “lo que nos gustó más fue el hecho de que peleó por ganar cuando parecía difícil”.

 

“Y todo lo hizo con una sonrisa que dio a entender que tal vez tenía un tiro más en la manga. Hoy en día, Michelle y yo nos podemos de pie con el Ejército de Arnie saludando al Rey”, refirió, aludiendo el sobrenombre con que Palmer era conocido entre sus seguidores.

 

Datos curiosos

 

– Fue tan popular a lo largo de toda su carrera, que hay una bebida (patentada) con su nombre; lleva limonada y té helado y se pide como un Arnold Palmer en restaurantes y bares

 

– Además de ser uno de los mejores jugadores de la historia, Palmer fue reconocido como uno de los más prolíficos diseñadores de campos de golf en todo el mundo

 

– Una de sus grandes pasiones es el vino y la comida, por lo que tiene un restaurante llamado Arnold Palmer’s Restaurant y ahí sirve vino de sus propios viñedos

 

– Entre todas sus aficiones, era un experimentado piloto de avionetas y seguido se le veía por los aires de Florida pilotando

 

Número 

 

76 son los campeonatos que ganó Palmer, además de ser el primer jugador en superar el millón de dólares en ganancias