Los hombres ya pueden olvidar el bochornoso proceso del recipiente, las revistas porno, un cuarto solitario y la muestra de semen.

 

Este miércoles dieron a conocer una investigación que prueba la efectividad de un dispositivo que, conectado a un smartphone, podrá probar la calidad del esperma de cualquier hombre que desee conocerla.

 

La revista Science Translational Medicine dio a conocer la nueva tecnología que además de ser más sencilla, es más barata.

 

“Queríamos alcanzar una fórmula para hacer que las pruebas de infertilidad masculina sean tan sencillas y asequibles como las pruebas de embarazo que se hacen en casa”, dijo el coautor Hadi Shafiee, médico de la división de ingeniería médica del hospital Brigham and Women’s.

 

“Los hombres tienen que proporcionar muestras de semen en habitaciones de hospital, una situación en la que a menudo experimentan estrés, vergüenza, pesimismo y decepción”, explicó.

 

 

La nueva prueba “puede analizar un video de una muestra de semen sin diluir y sin lavar en menos de cinco segundos”, agregó.

 

 

Funciona utilizando un accesorio óptico que se conecta a un smartphone y un dispositivo desechable para cargar la muestra de semen, explica el informe.

 

 

Los investigadores probaron el dispositivo usando 350 muestras de semen en el Centro de Fertilidad del Hospital General de Massachusetts.

 

Su precisión es de 98 por ciento, considerando los umbrales de la Organización Mundial de la Salud.

 

 

Hasta ahora las pruebas se han realizado en Android, pero también se adaptará a Iphone.

 

 

esperama smarphone

 

Con información de Mashable

 

DCA