Sujetos armados asesinaron a balazos a dos trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) e hirieron a uno más la noche del miércoles en la ranchería Huapacal, primera sección del municipio de Huimanguillo, Tabasco.

 

El jefe de la policía municipal, José Guadalupe Yan Díaz, informó que además una tercera persona falleció arrollada por la camioneta en la que dos trabajadores eran trasladados a un hospital del municipio de Cárdenas, donde finalmente perdieron la vida los petroleros. La víctima era un campesino.

 

Se informó que los empleados de Pemex eran originarios de Las Choapas, Veracruz, sede de la sección 26 del sindicato petrolero, y estaban asignados a labores del pozo Aacayote de Cárdenas.

 

Hasta ahora se desconoce el móvil del crimen, y se considera que pudo tratarse de un asalto.

 

Las primeras versiones revelan que los empleados petroleros se dirigían de regreso a sus domicilios en un auto Jetta cuando fueron interceptados por los hombres armados quienes les pidieron que entregaran sus cosas, y ante su negativa fueron baleados. El auto se lo llevaron los criminales.

 

Tras los hechos otro empleado de Pemex que paso por el mismo tramo carretero lo vio tirados en el camino y les auxilió al verlos vivos, subiéndolos a la batea de su camioneta pick up.

 

Las fallecidos fueron  identificados como Efraín “N”, quien además se desempeñaba como delegado departamental y según versiones de sus compañeros era encargado de coordinar los bloqueos que se mantienen desde hace varios días a la entrada del pozo Ayocote 1 y Jorge “N”, quien además de ser obrero, también se dedicaba a la música y era dueño del sonido Evolution-Music Tangamix. El tercer petrolero que sobrevivió al ataque es Juan Álvarez. (Con información de Tabasco Hoy y Reportero del Sur)