José David, hombre al que las cámaras de seguridad del Hotel Morelia en Michoacán captaron arrojando y sumergiendo a una niña en la alberca, alcanzaría una condena de 24 hasta 40 años de prisión en caso de comprobarse que es culpable de la muerte de la menor.

 

La grabación fue difundida esta semana por la agencia de noticias Quadratín y muestra como el sujeto lanza a la pequeña que supuestamente no sabía nadar.

 

El hombre fue detenido el pasado viernes y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán por la muerte de la menor ocurrida el pasado 12 de agosto y vinculado a proceso por Homicidio Calificado con agravantes de ventaja y traición, durante el cual permanecerá en el penal de Mil Cumbres.

 

Hasta el momento el sujeto se guardó su derecho a declarar, sin embargo, durante las pesquisas se pretende tomar en cuenta la declaración de testigos, su parejas sentimental, así como las pruebas físicas.

 

La Carpeta de Investigación de la que dio fe Quadratín relata que mientras estaba hospedado en el hotel, el hombre aprovechaba cuando su pareja dormía para llevar a la menor a la piscina.