La Fiscalía de Chihuahua vinculó a proceso a Magdaleno L. R. por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y violencia familiar en contra de su hijastra de un año 10 meses de edad.

 

La Fiscalía Especializada de la Mujer presentó pruebas y evidencias que establecen la participación del señalado en el homicidio registrado el pasado 20 de Octubre, en el interior de un domicilio de la colonia Valles de Chihuahua.

 

La investigación ministerial, determinó que el agresor ejercía violencia física en contra de la niña desde el mes de marzo, y al momento de morir presentaba huellas de agresiones previas.

 

Tras escuchar los argumentos del Ministerio Público, el Juez de Control determinó vincularlo a proceso por los delitos antes señalados y estableció un plazo de seis meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

 

Al término de la audiencia se le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fue ingresado al CERESO donde permanecerá en tanto se desarrolla el proceso en su contra.

 

El imputado enfrenta una condena mínima de 30 años por ambos delitos y podría alcanzar hasta 60 años de acuerdo al Código Penal vigente.

 

JMSJ