Pese a no vivir un buen momento en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Holanda se aprovechó del conjunto de Costa de Marfil al vencerlo con marcador de 5-0 en un partido amistoso.

 
El público del estadio Feijenoord olvidó durante 90 minutos la realidad de su combinado nacional y disfrutó al ver a los suyos derrotar a un aguerrido combinado marfileño, que cuenta en sus filas con una mezcla de jóvenes y veteranos que puede dar la sorpresa en la próxima justa mundialista.

 
Desde la primera mitad, la “naranja mecánica” salió con todo el ímpetu de competir y dar un golpe de autoridad, objetivo que se concretó en el minuto 13 con el gol de Joel Veltman.

 
Posteriormente, Arjen Robben, al minuto 32, marcó de penal el 2-0, cifra que se ampliaría de nuevo por conducto de Veltman, al 36, para llevarse una cómoda ventaja de 3-0 al final de los primeros 45 minutos.

 
En la parte complementaria, el conjunto holandés bajó las revoluciones y cedió la iniciativa a los rivales, sin embargo, de nuevo necesitaron de un pequeño lapso de tiempo para hacer la diferencia.

 
Primero, Davy Klassen marcó el 4-0 al 69 con un disparo pegado al poste, después, al 75, Vincent Jansen aprovechó un rebote del arquero para poner el 5-0 definitivo.

 
La selección de Holanda buscará mejorar su situación en las eliminatorias mundialistas cuando se enfrente a su similar de Luxemburgo el próximo 9 de junio.