La Ciudad de México está logrando el rescate de la tradición del box como deporte nacional, y prueba de ello es la función que se realizará el sábado 1 de abril, la cual será histórica, declaró el mandatario local Miguel Ángel Mancera.

 

Durante la presentación oficial del evento, en compañía de boxeadores profesionales, el funcionario informó que, en la arena de box, que de instalará en la plancha, se espera la presencia de 18 mil personas. Además, otras 20 mil podrán observar las funciones en pantallas.

 

“Es un evento que viene a refrendar esto que hemos venido sosteniendo de que la Ciudad de México es la capital del deporte”, dijo.

 

Adelantó que próximamente, en Reforma, se realizarán jornadas para aprender dicha disciplina, en el marco del Paseo Dominical.

 

También se planean actividades dirigidas a los jóvenes de la capital para rescatar la tradición del box.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, destacó la labor realizada por la administración local para rescatar el pugilismo mexicano.

 

“Lo que vamos a vivir va a partir de hoy, porque ahorita empiezan los careos, va a ser algo histórico, peleas de alto nivel”, dijo.

 

Asimismo, acudieron los campeones mundiales Rey Vargas, Juan Churritos Hernández, Ibeth Zamora, y legendarios como Humberto Chiquita González, Daniel Zaragoza, Ultiminio Ramos y Pipino Cuevas, entre otros.

 

Al final, la Barby y Phiri posaron para la foto, lo mismo que Eduardo Hernández y su rival, el argentino Jesús Santillán, y la campeona de peso completo Alejandra Jiménez con la estadunidense Carlette Ewell, que también chocarán en esta función.

 

 

En la presentación del evento estuvo presente el promotor de box, Don King, quien se manifestó complacido de estar en la CDMX con un “Viva México”.

 

 

SIDE

 

DEBUT CAPITALINO

 

El estudiante y boxeador capitalino, Armando el Taco Baez, está muy motivado por su debut profesional el 1 de abril, y por eso desea hacerlo a lo grande y por nocaut. Será un duelo a 4 rounds en la división de peso pluma, que forma parte de la gran cartelera que organiza Promociones del Pueblo.

 

EL DATO

 

TRIBUTO MERECIDO

 

Con la presencia del histórico promotor Don King, quien será homenajeado, se presentó de manera oficial la función de boxeo que se realizará mañana en el zócalo de la Ciudad de México. El jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera fue el anfitrión en la Jefatura de Gobierno, donde encabezó una rueda prensa para destacar la importancia del evento, el primero en la historia del pugilismo profesional que se realiza en dicho escenario.