Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, hizo un llamado a no caer en la desinformación y a consultar los canales institucionales.

 

En conferencia de prensa entre la Policía, la Camara de Comercio (Canaco) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, sobre los hechos ocurridos el día de ayer, Almeida llamó a la prudencia y a evitar mayores pérdidas económicas.

 

Informó que la Ciudad de México tiene ventajas en materia de tecnología, unión y organización policial para proteger la actividad económica.

 

El secretario llamó a la población a no caer en la desinformación y a consultar los canales intitucionales.

 

Destacó que hasta el momento se han detectado casi 300 perfiles de redes sociales que buscan generar caos, que interactúan entre sí y que no son oficiales.

 

Por la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó que la Ciudad de México se encuentra en calma, desarrolla sus actividades de manera normal y cuenta con una Policía robusta, pese a los rumores difundidos en redes sociales, grabaciones y fotografías.

 

El titular de la SSP capitalina subrayó que con la finalidad de garantizar seguridad a la población y su libre manifestación, no se permitirá la comisión de ilícitos y actos que atenten contra la paz y la convivencia armónica de la capital del país por lo que se agregaron nueve mil efectivos al estado de fuerza diario en la Ciudad de México, además de 13 helicópteros Cóndores y cerca de 20 mil cámaras de videovigilancia.

 

jram