Hipólito Mora afirmó que se va a presentar a declarar ante un juzgado para que se aclaren los hechos ocurridos el pasado martes en el que fallecieron 11 personas, entre ellos su hijo Manuel Mora.

 

“Me entregaré a las autoridades en honor a la memoria de mi hijo. Enfrentaré el proceso legal como es debido y todo con el propósito de que las cosas mejoren”, señaló Mora.

 

De acuerdo con el portal de noticias MiMorelia, el fundador de las autodefensas reconoció que la presentación ante un juez implica un arresto de por lo menos 72 horas, sin embargo dijo confiar en las autoridades.

 

Luego de revelar que recibió amenazas del grupo contrario de Fuerza Rural, que dirige Luis Antonio Torres “El Americano”, de que sería asesinado esta misma tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, arribaron a su domicilio para agregarse a su cuerpo de protección.

 

Esta tarde, el comisionado para la Seguridad, Algredo Castillo dio a conocer que se giraron 56 órdenes de aprehensión por el enfrentamiento registrado el pasado 16 de diciembre en La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán.

 

DE