Durante los cuatro años de su mandato como secretaria de Estado, Hillary Clinton, usó un correo electrónico personal, con lo que podría haber violado normas federales, revelaron fuentes del Departamento de Estado a The New York Times.

 

“La señora Clinton no tenía una dirección de correo electrónico del gobierno durante su mandato”, señalaron al diario neoyorquino.

 

Y precisaron que sus ayudantes no tomaron acción alguna para que sus correos electrónicos personales fueran conservados en los servidores de Departamento en su momento, como lo exige la Ley de Registros Federales.

 

Su amplio uso de una cuenta privada es alarmante aseguraron oficiales y organismos de control del gobierno quienes tacharon esta acción como “una violación grave”.

 

De acuerdo con la fuente oficial, fue hace sólo dos meses que en respuesta a un esfuerzo del Departamento de Estado para cumplir las prácticas de mantenimiento de registros federales, que los asesores de Clinton revisaron miles de sus correos electrónicos personales y decidieron cuáles entregar al Departamento de Estado.

 

En total, 55 mil páginas de correos electrónicos fueron entregados a las autoridades federales como parte del mandato de la ex primera dama.

 

La señora Clinton renunció a su cargo a inicios de 2013.