Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, confirmó que dos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán fueron secuestrados en Puerto Vallarta el 15 de agosto, se trató de Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

 

En entrevista para MVS, Sales Heredia, señaló que no podía confirmar la presunta liberación de estas personas, tal como lo afirma el semanario RíoDoce de Sinaloa.

 

“No tenemos información oficial sobre ese tema”, y precisó que aunque se inició una investigación de oficio no existe ninguna declaración en particular validada por el Ministerio Público.

 

Adicionalmente, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad expuso que se presentará un recurso legal para impedir que Joaquín “El Chapo” Guzmán sea trasladado nuevamente al penal de máxima seguridad número 1, “El Altiplano”.

 

Por la tarde, trascendió en algunos medios que agencias de seguridad norteamericanas como la DEA, tenían información que confirmaba la liberación de los hijos del cártel de Sinaloa luego d elas negociaciones que llevo a cabo Ismael “El Mayo” Zambada, considerado segundo líder del grupo criminal.