Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta“, líder del cártel de Los Caballeros Templarios, presentó una demanda de amparo ante el Juez  de Distrito de Amparo Penal en contra de la Procuraduría General de la República (PGR) por actos privativos de la libertad.

 

Por ello, obtuvo la suspensión de plano por la incomunicación, actos de tortura y malos tratos; mientras que recibió la suspensión provisional en contra de la detención, privación física de la libertad, deportación y extradición.

 

El juicio 605/2014 se presentó el 21 de junio y ratificado por el quejoso un día después.

 

Cabe destacar que dicho amparo fue presentado el mismo día de la detención, previo a que fuera consignado ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, por ello, se prevé que sea sobreseído, ya que fue previo a sus consignación y durante sus estancia en instalaciones de la PGR.

 

Además que los actos privativos de la libertad que  reclama están fundamentados en una  orden judicial con base a las pruebas ministeriales presentadas en sus contra y la flagrancia.

 

Sólo se le otorgó la suspensión inmediata de actos por los que la Carta Magna protege al individuo como son la tortura, incomunicación azotes y malos tratos.