Este jueves fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, líder del cártel de Tláhuac durante un operativo conjunto de la Marina y la Policía Federal en esa demarcación.

 

Se presume que los hijos de “El Ojos” también forman parte del grupo delictivo, entre ellos Miguel Ángel Pérez, de 25 años, quien fue detenido el 18 de mayo de 2017 en Acapulco, acusado de asesinar en Iztapalapa a un ex comandante de la Fiscalía del Estado de México.

 

De acuerdo con información oficial, el 24 de febrero de 2016, el hijo del capo participó en una emboscada a Felipe Carmona Dávila, un ex mando policíaco que se encargaba de brindar protección a narcomenudistas en Iztapalapa.

 

El asesinato fue ordenado por “El Ojos” con el propósito de eliminar a grupos rivales por lo que la orden de ejecución se llevó a cabo en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, donde el ex policía fue baleado cuando viajaba a bordo de una camioneta Hummer.

 

Por este crimen, elementos de la Procuraduría capitalina (PGJ) detuvieron en Acapulco a Miguel Ángel Pérez, hijo del líder criminal, mientras paricipaba en el festival Aca Moto 2017.

 

El hijo de “El Ojos” fue capturado y trasladado a la Ciudad de México bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

 

De acuerdo con algunas fuentes, otros familiares de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, también son parte de la estructura del cártel de Tláhuac, como sus hermanos y primos.