El juicio contra Serafín Zambada Ortiz fue programado para el próximo 15 de septiembre en una corte federal de Los Angeles, confirmaron hoy aquí fuentes judiciales.

 

Serafín, de 23 años de edad, hijo del líder del cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, fue arrestado en noviembre del año pasado.

 

Su arresto tuvo lugar cuando intentaba ingresar a Estados Unidos acompañado por su esposa por la frontera con Nogales bajo acusaciones de conspiración para ingresar al país cocaína y metanfetaminas.

 

Desde su arresto las autoridades habían ido postergando el inicio del juicio en su contra luego de encontrar nexos con al menos tres procesos criminales.

 

El juicio será presidido por la juez federal de distrito Dana Sabraw y se realizará en la sala 13 A de la fiscalía del Distrito Sur de California.

 

En caso de ser hallado culpable, Zambada Ortiz podría enfrentar una sentencia de más de 20 años.

 

Su hermano, Vicente Zambada Niebla recientemente se declaró culpable de crimen organizado en una corte federal en Illinois.

 

Serafín Zambada Ortiz, quien mostraba en su red social animales exóticos, armas y drogas antes de su arresto, es un ciudadano estadunidense nacido en San Diego.