Derivado del trabajo coordinado que se emprende con la administración federal para mejorar los niveles de seguridad, es que en Hidalgo, y en todo el país, se consolida el desarrollo, al tiempo que se minimizan los indicadores delictivos, resaltó el gobernador hidalguense José Francisco Olvera.

 

Durante la la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro, que se realiza en Pachuca, el mandatario destacó que su gobierno trabaja en la creación de las unidades necesarias para la implementación del nuevo sistema de justicia penal, contemplando áreas fundamentales como el Centro de Atención temprana, la Unidad de Medios Alternos de Solución de Conflicto, así como las unidades de investigación.

 

En su oportunidad, el procurador General de la República, Jesús Murillo, reconoció que el derecho es la más clara de las formas de organización de este país, en donde existen órganos de gobierno definidos, que regulan todas las relaciones sociales.

 

Asimismo, reconoció la disposición del mandatario Francisco Olvera de trabajar conjuntamente con el gobierno federal, a través de la coordinación de esfuerzos interinstitucionales que prevalece en Hidalgo.

 

Por su parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Alejandro Straffon Ortiz, señaló que el combate al crimen requiere de gran profesionalismo, ya que la sociedad exige una respuesta inmediata de sus autoridades, “en la procuraduría entendemos la coordinación de esfuerzos, para la obtención de mejores y mayores resultados”, manifestó.

 

 

DE