Rafael Chávez, hermano del excampeón de boxeo mexicano Julio César Chávez, fue asesinado a tiros en la cabeza con un arma calibre 22, tras forcejear con un hombre que ingresó a su domicilio para exigir dinero.

 

El Fiscal General del Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, informó esta tarde que el hermano de Julio César Chávez recibió tres balazos en la cabeza y que en el sitio se encontraron en total cinco casquillos y dos balas.

 

En conferencia de prensa Ríos Estavillo señaló que ya se abrió la carpeta de investigación, tras la identificación del cuerpo.

 

Explicó que el hermano del boxeador murió en el lugar de los hechos, a los 54 años de edad.

 

Testigos declararon que él estaba en su domicilio cuando dos hombres entraron al lugar, sometieron a las personas que le acompañaban y él fue llevado a la recámara donde se dio un forcejeo; luego los disparos.

 

Además del dinero los presuntos responsables se llevaron un teléfono celular.

 

 

CONFIRMACIÓN FAMILIAR


El asesinato de Chávez, a quien apodaban Borrego, también fue confirmado por Omar Chávez Carrasco, sobrino del asesinado, mediante una publicación en Instagram.

 


“Es increíble esto, acaban de asaltar a mi tío ‘Borrego’ y como no quiso darles el dinero lo mataron”, señaló.

 


“La gente le puede quitar la vida a alguien que tiene hijos, madre, esposa, sin saber el dolor que le provocarán, así de fácil, no lo puedo creer; ojalá se haga justicia”, añadió.

 


Con información de Fiscalía General de Sinaloa

dca