Jueves 23 de Octubre, 2014

Herederos sacan de Gruma al hijo de Roberto González

Analistas comentaron que la salida de González Alcalá genera incertidumbre, porque durante su administración hizo crecer a un mercado consolidado

Roberto González Alcalá. FOTO: ESPECIAL

Roberto González Alcalá abandonó la dirección general para México y Latinoamérica de Gruma, una empresa internacionalizada por su padre, Roberto González Barrera.

 

“Se hace del conocimiento público la renuncia de Roberto González Alcalá como director general de Gruma México y Latinoamérica, y como director general de Grupo Industrial Maseca (GIMSA)”, informó la empresa dirigida por su medio hermano Juan González Moreno.

 

Tras la muerte, el 25 de agosto, del Maseco se desató el conflicto por el poder al interior de la empresa, el cual fue resolviéndose y aclarándose la semana pasada con el nombramiento de los hermanos González Moreno como consejeros patrimoniales de la compañía.

 

La semana pasada 24 HORAS informó que los herederos de Roberto González Barrera, fallecido por complicaciones de cáncer de páncreas, tomaron el control de la harinera más grande del mundo.

 

Juan Manuel, quien estaba al frente de las operaciones de la empresa en Asia y Oceanía, es el hombre que toma las decisiones en la compañía, algo que se esperaba hiciera Roberto González Alcalá.

 

Sobre González Alcalá, director general para México y América Latina de Gruma, en ese momento se sabía que ya no podía entrar a su oficina, pues había recibido su finiquito.

 

“Todos los integrantes de la familia González Moreno tienen un lugar en el consejo de administración”, informó la firma emisora el jueves 13 de diciembre.

 

“González Alcalá presentó ante Joel Suárez Aldana, director general de Gruma, la renuncia a su cargo por motivos personales, la cual es efectiva a partir del 17 de diciembre de 2012”, comunicó ayer martes.

 

Analistas comentaron que la salida de González Alcalá genera incertidumbre, porque durante su administración hizo crecer a un mercado consolidado, incluso llegó a mencionarse que sería el presidente del consejo de administración.

 

El director de Gruma para México y América Latina proyectaba hacia afuera mucha seguridad a los empleados e inversionistas, dicen los especialistas.

 

“En tanto se designa al nuevo director general de Gruma México y Latinoamérica y GIMSA, la presidencia del consejo nombrará a un equipo de alto nivel para hacerse cargo temporalmente de las funciones que se encontraban bajo la responsabilidad de González Alcalá”, informó Gruma.

 

González Alcalá estudió la licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).