La empresa HempMeds, la única con autorización para distribuir en el país un fármaco a base de cannabidiol -un agente químico derivado del cáñamo cuyas cualidades incluyen el no tener ningún efecto psicoactivo, aplaudió el pronunciamiento del presidente Enrique Peña Nieto, sobre la aprobación del uso del cannabis y sus derivados para fines médicos.

 

“Creemos que después de las declaraciones del presidente de México, se abrirán las puertas para proveer soluciones terapéuticas seguras, como los productos que la compañía ha estado desarrollando, con el objetivo de tratar distintas enfermedades neurodegenerativas”, señaló la empresa en un comunicado.

 

La compañía de mercadeo que ya tiene sede en México y es el principal distribuidor de los productos fabricados por Medical Marijuana, Inc., reconoció que el gobierno mexicano haya revisado su postura sobre una posible regulación en el acceso a esta sustancia.

 

Esto, a raíz del amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia a los miembros de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART).

 

Asimismo, destacó que tras lo anterior, el 2 de febrero de este año, en un hecho histórico, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizara que los padres de Alina Maldonado pudieran importar un aceite de cáñamo basado en cannabidiol llamado “RSHO-X”, la cual contó con el respaldado del doctor Samuel Garza Morales, quien ha sido un promotor activo del uso del cannabidiol y sus derivados para el tratamiento de distintos padecimientos neurodegenerativos.

 

Cifras de la firma Privateer Holdings señalan que el mercado legal de mariguana médica y recreacional podría alcanzar una cifra superior a 1.7 mil millones de dólares al año.