Ambiente de frío a muy frío en gran parte de la República mexicana, con heladas en el norte, el centro y el oriente del país, se esperán para las siguientes horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

También se prevé viento fuerte de componente norte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, tormentas fuertes en Veracruz y Oaxaca, así como lluvias dispersas en el occidente y el norte de México, abundó el organismo en su reporte más reciente.

 

Dichas condiciones meteorológicas serán ocasionadas por una combinación de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el noroeste del territorio nacional.

 

Así como por el ingreso de humedad hacia el occidente y norte de México, en combinación con la corriente en chorro, además de la presencia del frente frío número 15.

 

El SMN recomendó a la población tomar precauciones durante la época de frío, ya que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

 

De igual forma sugirió usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten esos fenómenos, y  vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

A los visitantes y grupos de peregrinos que asisten a la Ciudad de México en estos días, los invitó a estar atentos a los avisos que emite la Coordinación Nacional de Protección Civil, ante el pronóstico de bajas temperaturas.

 

JMSJ