El gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo, llamó a cerrar filas para atender a los turistas durante las vacaciones de diciembre.

 

“Haciendo un cierre de filas entre todos, creo que nos vamos a preparar muy bien para la temporada turística”, señaló el mandatario estatal al término de la sesión con el Grupo Coordinación Guerrero donde se ultimaron detalles de los preparativos para el operativo de seguridad de esta temporada.

 

En la reunión resaltó que la coordinación institucional entre el Gobierno del Estado y los municipios, permitirá dar una óptima imagen del estado y tener mejores resultados y destacó que cada una de las instituciones de salud y auxilio se encuentran listas para atender a la ciudadanía y a los turistas.

 

Informó que ya solicitó el apoyo a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y a Caminos y Puentes Federales para que las carreteras estén en condiciones óptimas para recibir a sus visitantes.

 

Consideró que en las próximas semanas Guerrero recibirá más de un millón de visitantes en sus distintos destinos turísticos; por lo que se desplegará un operativo especial de seguridad.

 

“Estamos coordinados con los Ayuntamientos, con el Gobierno Federal, con las fuerzas armadas para efecto de que la expectativa de la temporada turística sea buena, que haya condiciones de que estén aquí en Guerrero”.

 

Asimismo, durante la reunión los integrantes del Grupo Coordinación Guerrero dio la bienvenida al general de brigada Eufemio Alberto Ibarra Flores, nuevo comandante de la 27 zona militar con base en Pie de la Cuesta, Acapulco.

 

JMSJ