Ixtapa-Zihuatanejo, 16 de febrero de 2017.-  Al inaugurar la Primera Reunión Regional Zona Centro 2017 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el gobernador Héctor Astudillo Flores,  destacó la importancia de que los estados estén coordinados con la Federación en el tema de la seguridad.

 

En el marco de esta reunión, al hacer uso de la palabra, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, reconoció la disposición del gobernador de Guerrero de trabajar de manera articulada para enfrentar la inseguridad.

 

El funcionario federal, sostuvo que el Estado no debe evadir la responsabilidad de dar seguridad a los ciudadanos, a los que nos debemos. El presidente Enrique Peña Nieto ha puesto un interés especial en este rubro, para que la sensación de los ciudadanos de estar seguros sea real, tanto en las calles, en sus hogares  y en sus trabajos.

 

Sales Heredia, destacó la labor de todas las policías, las cual dijo, se deben profesionalizar a los elementos para mejorarlas en todos sus sentidos: Capacitándolas, humanizándolas, mejorando su situación laboral y haciéndola confiable ante la ciudadanía.

 

En su turno, el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, al inaugurar la Primera Reunión Regional Zona Centro 2017 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, indicó que las redes han contribuido para enlazarnos rápidamente, pero también

 

El mandatario hizo hincapié sobre lo dicho por Sales Heredia en el sentido de hacer una policía más humana y mejorando su situación laboral. Precisó que hoy en día es determinante estar coordinado con la Federación en el tema de la seguridad, por ello es importante esta reunión para consolidar la seguridad en todo el país.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Pedro Almazán Cervantes, expresó que gracias al reforzamiento en la estructura de seguridad se ha podido contener la oleada de actos violentos de  la delincuencia organizada y se ha enfrentado a las bandas.

 

En el evento asistieron Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública; el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, entre otros funcionarios federales y estatales.