A dos años de haber iniciado su administración, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, resaltó la consolidación del turismo como un motor para el progreso económico de la entidad.

 

“Sin lugar a dudas, el pilar del crecimiento económico de Guerrero es el turismo, este segundo año se logró apuntalar la promoción y publicidad turística que realiza el sector privado y los tres órdenes de gobierno, con una inversión superior a 500 millones de pesos, una cifra sin precedente en la historia de Guerrero“, enfatizó el mandatario estatal.

 

Refirió que gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, el Tianguis Turístico de Acapulco en su edición 2017, ha sido el más exitoso desde su creación, con más de 10 mil participantes de 88 países, acciones que han permitido que Guerrero recibiera a más de 9 millones de turistas nacionales y extranjeros, y la derrama económica fuera de 37 mil 224.3 millones de pesos, en los principales destinos turísticos como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.

 

Señaló que desde el inicio de su administración, la ocupación hotelera promedio se incrementó del 45 al 55.7 % confirmándose que Guerrero es un destino privilegiado en México y en el mundo.

 

Astudillo Flores, resaltó el logro del arribo de cruceros durante su administración, al pasar de ocho a 49 embarcaciones, y mencionó que para este diciembre esperan 10 cruceros más; además, se operaron 8 nuevos vuelos a Guerrero “hemos concretado 18 nuevos vuelos nacionales e internacionales a Guerrero, 12 de ellos con destino a Zihuatanejo y seis hacia Acapulco“.

 

Asimismo, este segundo año se llevaron a cabo 186 congresos y convenciones, 43% más que en el primer año de gobierno, recibiendo a 179 mil turistas de reuniones con una derrama económica de mil 800 millones de pesos, por lo que se confirma que el turismo en Guerrero sigue avanzando y se consolida como un motor para el progreso económico de nuestro estado.

 

dca