Hechos para México | 24 Horas
Sábado 16 de Diciembre, 2017

Hechos para México

En entrevista exclusiva, Isidoro Massri, director de marca de JAC Motors, explica que sus modelos SEI 2 y SEI 3 están fabricados para adaptarse específicamente al territorio nacional

Foto: Especial

Con apenas dos meses de ponerse a la venta en el mercado mexicano, los modelos SEI 2 y SEI 3 de la armadora china Jac Motors están comenzando a romper esquemas, demostrando que puede competir con cualquiera y a precios accesibles. En 24 HORAS conversamos en exclusiva con Isidoro Massri, director de marca de JAC, quien reveló que los automóviles que producen en su planta de Ciudad Sahagún (en sociedad con Giant Motors) están hechos específicamente para las condiciones climáticas y orográficas de la República Mexicana.

 

“Lanzamos el 28 de marzo la venta al público, con las primeras dos agencias, pero llevamos dos años ya con la planta, realizando investigación de mercado y prueba de vehículos. Los primeros se importaron de China, pero cambian mucho debido a varios factores, entre ellos la altura. Por ello, para México vimos una composición de varios elementos principales que incluye la computadora, como son el desempeño del motor, el ruido del motor y el consumo de combustible. La pregunta era cómo llegar a un equilibrio entre todas y que fuera perfecto para nuestro país”, comentó Massri.

 

 

MODELOS ÚNICOS

 

El directivo compartió cómo fue que se llegó a producir estos dos modelos tomando en cuenta, específicamente, las diferentes condiciones climáticas y orográficas de nuestro país:

 

“Lo que hicimos durante varios meses, con ingenieros chinos y mexicanos, fue crear una composición que fuera perfecta para el mercado mexicano. Están hechos para México, por eso el nombre de nuestros modelos es diferente al del resto del mundo, donde se conocen como S2 y S3.

 

“Algunas características particulares son, por ejemplo: la altura de los amortiguadores es distinta, la relación de la computadora con el motor, el idioma en la pantalla es español mexicano, no latinoamericano. Para el tipo de calles que tenemos aquí, con baches, topes y demás, se levantó todo el coche, con 20 centímetros entre el piso y la siguiente superficie; por abajo el coche se tapó, no nada más por algo estético, sino para evitar daños con piedras y demás. También hicimos pruebas en toda la República, tanto de corrosión como de altura, de humedad, durabilidad, rendimiento de combustible, ruido en el motor, etcétera. Así diseñamos el modelo que México necesita”, aseguró.

 

 

EQUIPAMIENTO TOP

 

Massri comentó que a los modelos de JAC Motors no les falta nada que no tengan otras marcas, en particular en cuanto a equipamiento interior se refiere.

 

“Es un manejo muy suave, muy cómodo, con un gran equipamiento en interior, que es el mismo que tienen todas las marcas, a excepción de las premium, en México. Por ejemplo: bolsas de aire, frenos ABS, frenos de disco ventilado, asistente de manejo con estabilidad de curvas, asistente en ascenso, sensores de frenado, medidor y temperatura de las llantas, estabilidad electrónica de la dirección, sensores de reversa, pantalla touch screen, rines de aluminio, cruise control, seis bocinas, bluetooth, USB. No les falta nada”.

 

Finalmente, aseguró que por tener planta en Ciudad Sahagún, existen en México todas las refacciones que se llegaran a necesitar, y que la mejor prueba que puede hacer el público para convencerse del valor de JAC, es visitar las agencias y probar el automóvil.

 

“La expectativa que la gente tiene con estos modelos es muy baja, por eso lo único que le pedimos a la gente es que venga, lo analice, lo pruebe y saquen sus conclusiones. El resultado es que absolutamente todos los que han ido a la agencia han salido sorprendidos. Y quienes lo han manejado todavía más aún”, concluyó.

 

ESPECIFICACIONES

 

SEI 2

 

MOTOR

 

Tecnología de motor: VVT
Tipo de combustible: gasolina
Desplazamiento (cc): 1,499
Caballos de fuerza máximos (HP): 112/6000 RPM
Torque máximo (N·m): 146/3500-4500 RPM
SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN
Suspensión delantera Mac-pherson independiente
Suspensión trasera Eje de torsión semi-independiente
Dirección eléctrica

 

 

MULTIMEDIA

 

Radio

 

MP5 con pantalla sensitiva de 7″
Conexión bluetooth para teléfono
AUX+USB
iPod
Bocinas
Llave remota nuevo modelo
CCS Sistema de control de velocidad
PRECIO
CVT: 259 mil pesos

 

SEI 3

 

MOTOR

 

Tecnología de motor: VVT
Tipo de combustible: gasolina
Desplazamiento (cc): 1590
Caballos de fuerza máximos (HP): 118/6000 RPM
Torque Máximo (N·m): 155/4000 RPM

 

SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN

 

Suspensión delantera Mac-pherson independiente
Suspensión trasera Eje de torsión semi-independiente
Dirección eléctrica

 

ILUMINACIÓN

 

Faros diurnos delanteros
Faros traseros de LED
Faros de niebla delanteros
Faros de niebla traseros
Faros delanteros de altura ajustable
Encendido automático de faros delanteros
Follow me home

 

MULTIMEDIA

 

Radio
MP5 con pantalla sensitiva de 8”
Conexión bluetooth para teléfono
USB
iPod
6 bocinas
CCS Sistema de control de velocidad
PRECIO
MT: 279 mil pesos
CVT: 299 mil pesos

 

 

KIA descuenta 60% en autopartes originales

 

KIA Motors México (KMM) anunció descuentos de 60% en la compra de autopartes a sus clientes que hayan sido víctimas de robo, con lo que la armadora impulsará la compra de piezas originales. En un comunicado, la automotriz coreana señaló que, conscientes del incremento de piezas robadas en algunas localidades del país, su red de distribuidores apoyará a los propietarios de vehículos que se encuentren en el periodo de siete años de garantía.

 

Con esta iniciativa, luego de consolidarse como la marca automotriz que mayor plazo de garantía ofrece en sus vehículos, busca ayudar a que el robo de partes disminuya en el país, fomentando que los clientes de KIA Motors compren autopartes originales con el menor impacto en sus bolsillos.

 

 

El programa, que incluye piezas como las fascias delantera y trasera, emblemas, parrillas, faros, calaveras, faros de niebla y espejos laterales, ya se encuentra en vigor en todos los distribuidores autorizados KIA, y quedan excluidas las compañías de seguros, talleres independientes y autos de flotilla. Los clientes de la marca podrán hacer uso del descuento hasta dos veces por NIV (Número de Identificación Vehicular o número de serie) durante el año natural.

 

“Con este programa fomentamos la compra de piezas originales, apoyando con 60% de descuento para que los autos continúen con la garantía de siete años y la misma calidad en materiales”, sostuvo Horacio Chávez, director general de la armadora en México.

 

 

Ford añade mejoras a modelos 2016

 

Ford Motor Company anunció una nueva actualización de software que permitirá tener las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay en sus modelos 2016 que utilicen el sistema de infoentretenimiento Sync 3.

 
Los propietarios de un modelo 2016 pueden descargar el software en casa y utilizar un USB para realizar la actualización, o bien pueden usar una conexión Wi-Fi para realizar la instalación de manera directa en el vehículo. Ambas apps permiten a los usuarios tener acceso a funciones de su smartphone como navegación, música, teléfono y mensajería a través de Sync 3.

 

“Nuestra plataforma Sync 3 fue diseñada para ser fácilmente actualizada y que nuestros clientes tengan siempre las más recientes y mejores funciones, así como mejoras en la seguridad”, expresó Don Butler, director ejecutivo de Ford Connected Vehicle and Services, en un comunicado.
“Con las actualizaciones over-the-air, podemos ofrecer nuevas funciones a los clientes en segundo plano, mientras continúan usando sus vehículos de manera normal”, agregó.

 

 

Tom Brady, portavoz de Aston Martin

 

La compañía británica Aston Martin anunció una asociación con el quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, para que sea su nuevo portavoz y promueva una serie de videos que llevan por título Category of one, la cual se enfocará en la belleza que el jugador encuentra en sus “momentos deportivos”, su vida y lo que lo motiva dentro y fuera del terreno de juego.

 

Brady también colaborará en el diseño de una edición especial del Aston Martin Vanquis S 2018, en partes como el color, volante, interiores y otros diseños que serán revelados durante el verano.

 

“Aston Martin ejemplifica la dedicación al arte de hacer automóviles con una meticulosa atención al detalle”, comentó Brady.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Sector privado tiene confianza en invertir en Morelos: Graco Ramírez

Durante el evento, The Home Depot entregó a la Fundación “Operación Bendición México” un donativo por dos millones 850 mil pesos

Alcalde de Neza anuncia nacimiento con Niño Dios más grande del mundo (+fotos)

Esta figura está en proceso de obtener el récord Guinness del Niño Dios más grande del mundo, ya que mide cinco metros de largo y pesa más de 300...

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie