El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa reveló el sábado pasado que sí ha pensado en abandonar las filas de la militancia del Partido Acción Nacional (PAN), del que ha sido dirigente y que lo llevó al triunfo de la elección presidencial en el año 2006, debido a la “parcialidad” con la que se ha conducido el dirigente nacional albiazul, Ricardo Anaya.

 

En un audio que se filtró ayer a algunos medio de la primera sesión del Consejo Nacional del PAN, se escucha un ríspido intercambio de palabras con el consejero tabasqueño Juan José Rodríguez Pratts.

 

Calderón Hinojosa defendió la aspiración presidencial de su esposa, Margarita Zavala, y descalificó el padrón de militantes. “Yo creo que lo que debemos hacer es precisamente evitar que lleguemos a estos extremos. Yo sí he pensado, honestamente, la opción de salirme del PAN”, reveló.

 

Esto ocurrió ante unos 200 consejeros que aún permanecían en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede panista.

 

Antes, Calderón Hinojosa había discutido con Ricardo Anaya, luego de que se rechazara su propuesta de crear una comisión para supervisar el manejo de los recursos asignados a comités estatales y municipales y la de pedir un crédito de cien millones de pesos para reforzar las campañas en el Estado de México, Nayarit y Coahuila.

 

aarl