El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que existen denuncias tanto de la Fiscalía estatal como de la Procuraduría General de la República (PGR) para integrar un expediente en contra de Roberto Borge.

 

En entrevista para Radio Fórmula, aseguró que todo ha ido avanzando y hay suficientes pruebas para que se obsequie una orden de aprehensión contra el ex gobernador.

 

“Yo creo que en bien de la rendición de cuentas en el país, en la búsqueda de eliminar la impunidad, esto se debe dar ya”, señaló.

 

Respecto a los escoltas y autos del gobierno estatal retirados a Borge, afirmó que hay una parte de la ley en Quintana Roo que permite que los ex gobernadores y algunos ex funcionarios tengan escoltas o vehículos con los que contaban antes de salir del cargo.

 

“Dice la ley que si estuviste por más de dos años en uno de esos puestos la escolta que tenías tenía que reducirse a la mitad, el número a la mitad de vehículos y por el mismo periodo del tiempo que estuviste en esa posición entonces tienes el derecho a tener esas escoltas y esos vehículos, cosa que es absolutamente increíble y que desde que iniciamos hemos ido buscando modificar. Me parece que además hubo la mala fe de incrementar el número de escoltas antes de salir para que al salir tuviera el mismo número de gente que estaban con ellos”.

 

En este sentido, expuso que, la ley no especifica que los escoltas tengan que estar con el ex funcionario.

 

“Supongo que no es así, que no se está llevando a estos escoltas, que no los está moviendo, sino que los tiene seguramente con algunos miembros de su familia, no especifica la ley el que tengan que estar directamente con él, sino simplemente asignados a él y eso es precisamente esta modificación que evidentemente tiene que hacerse, que no podemos soportar, que no podemos tener y que se está haciendo ya todo el cambio para que esto no pueda ocurrir”, apuntó.

 

Asimismo, expuso que al Poder Legislativo de Quintana Roo le corresponde hacer esa modificación a la ley.

 

JMS