El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Luis Miguel Barbosa, reconoció que en las manifestaciones en favor de normalistas desaparecidos había “grupos de interés” que buscan aprovechar la situación para generar inestabilidad en el país.

 

En entrevista, el perredista afirmó que atrás de las protestas  para exigir justicia por los normalistas desaparecidos existen otras intenciones ajenas a la de la verdad y la justicia.

 

“Sí veo también alrededor de esta indignación nacional grupos de interés que sí están viendo esto como un caldo de cultivo para generar una inestabilidad mayor”, expresó en entrevista.

 

“Creo que la sociedad es solidaria y todos nosotros somos solidarios, pero también identificamos que hay grupos de interés que si están queriendo aprovechar este momento para otros propósitos”, reiteró el también coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Barbosa Huerta afirmó que el Congreso trabaja para dar sustento legal para transformar la iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto de homologar las 32 policías estatales en un Mando Único.

 

Reconoció que los familiares de los alumnos están molestos y criticó la manera en que se desarrolló el encuentro con los legisladores el pasado martes.

 

“Estuvieron representados todos los grupos parlamentarios y escuchamos a los padres, a unos familiares, alumnos, en una posición de rencor, de rabia, de no creer en las instituciones en el Estado mexicano y los componentes del mismo”, dijo.

 

El senador indicó que la Cámara Alta dará respuesta por escrito al documento que presentaron los padres de los normalistas de Ayotzinapa en el que exigen suspender las elecciones en Guerrero, entidad en la que, opinó, no existen las condiciones para que se celebren los comicios en 2015.

MG