Corte de caja en el Clausura 2015. Póngale el calificativo que más le acomode. ¿Competitivo o mediocre? Como sea, el actual torneo de Liga está apretadito, apretadito, nada más decir que hasta la fecha 11, el superlíder perruno Tijuana domina la Liga con sólo 23 puntos, la cifra más baja, sólo después del Apertura 2013, cuando América era el mandón a la misma altura del torneo con 22 unidades.

 

No todo queda ahí, a sólo seis fechas de que termine el certamen la diferencia entre el penúltimo lugar de la tabla y el octavo escalón general, que tiene derecho a boleto para la Liguilla, es de apenas cuatro puntos, cuando todavía faltan 18 por disputar, sí prácticamente, a excepción de Morelia que marcha con seis unidades en el fondo, 17 equipos luchan codo a codo por puestos de Liguilla.

 

Por eso, sólo en México, Gallos Blancos podría presumir la oportunidad de ser el segundo peor equipo del certamen, y al mismo tiempo estar a tiro de piedra de los lugares que permiten luchar por el campeonato.

 

Cuestión de enfoques. ¿Mediocridad o competitividad? Que desde el lugar 17 al cuarto, la diferencia en línea ascendente sea de sólo un punto, empezando en 11 unidades que tiene Gallos, por 12 de León y Santos, contra 13 de UdeG y Monterrey y así sucesivamente hasta llegar hasta los 20 puntos de Chivas en la tercera posición, que además sólo está dos puntos por debajo del segundo lugar, que es Veracruz, que tiene 22, que también está a uno del líder Tijuana.

 

Realidad en la letanía de técnicos y jugadores en cada conferencia de prensa previa a cualquier partido sea de la jornada uno o 17: “Cualquiera le puede ganar a cualquiera”.