Harvey e Irma son dos nombres que han estremecido al mundo en los últimos días, sin embargo, esta historia se trata de todo lo contrario.

 

La pareja lleva junta 75 años y saltaron a la luz en marzo pasado cuando el periódico local de Washington, The Spokesman-Review resaltó su importancia para la comunidad de Spokane, donde a lo largo de su vida han acogido a al menos 120 menores, además de tener dos hijos y haber adoptado a uno más.

 

Recuerdan vívidamente muchos de los acontecimientos más importantes del siglo 20, desde la primera vez que vieron volar un avión durante la Gran Depresión, hasta su asombro al ver a Neil Armstrong caminar sobre la luna, pero hasta ahora nunca un huracán.

 

Ella de casi 93 años y él de 104, se encuentran verdaderamente sorprendidos de que dos devastadores huracanes lleven sus nombres.

 

La mujer explicó estar “realmente triste” por las noticias de “sus” huracanes, y se preguntaba: “No sé cómo lo habrán hecho, tener un Harvey y una Irma. No sé cómo lo habrán conseguido”.

 

 

Caben destacar que los nombres de los huracanes son asignados desde 1979 por la Organización Metereológica Mundial y se basan en seis listas con nombres de hombre y de mujer.

 

Desde hace más de treinta años, esas listas se han alternado. Por ejemplo: los huracanes menores que surjan durante el 2023, llevarán los mismos nombres que los de este 2017.

 

Sin embargo, debido a que tanto “Irma” como “Harvey” tuvieron varias muertes registradas, los nombres serán retirados de las listas.

 

JMSJ