La cantante mexicana Susana Harp informó que lo recaudado de los boletos para su espectáculo Sones de tierra y nube, en el que contará con la presencia de la banda filarmónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam) y que se llevará a cabo este sábado 1 de julio con dos funciones en el Palacio de Bellas Artes, serán destinados a apoyar y “celebrar los 40 años de una gran escuela de música enclavada en la Sierra Mixe de Oaxaca, llamada Santa María Tlahuitoltepec”.

 

 

Harp comentó que dicha escuela, si bien no cuenta con reconocimiento oficial, “ha regalado 35 generaciones de músicos y ahora están en todas las orquestas sinfónicas, en filarmónicas, en bandas”. Destacó que los fondos que se recauden en el concierto se destinarán para adquirir instrumentos para la Escuela Mixe.

 
En el concierto, estará acompañada por el tenor mexicano Fernado de la Mora.
Acerca de la lucha que lleva por proteger los derechos de autor de los artesanos, la artista refirió a Javier Poza, en Radio Fórmula, que está trabajando con una abogada especialista en derecho internacional “para proteger a los artesanos de manera real”, y espera que así se logre hacer una petición a la Cámara de Diputados.