Hace un par de años Harley-Davidson llevó a cabo el Proyecto Rushmore, donde preguntaron a sus clientes en qué deberían cambiar y mejorar. La respuesta sugirió modificaciones en tecnología, ayudas, aerodinámica y en general mayor comodidad. El resultado fue la gama Touring, con nuevos elementos tecnológicos sin atentar contra su espíritu.

 

Esa filosofía se ha plasmado en la gama 2016 de la marca de Milwaukee. Se estrena una nueva gama “S” que además de los cambios visuales coloca el motor de 103 pulgadas cúbicas. Este bloque estaba reservado para la gama Touring CVO, pero se podrá implementar en algunos modelos y así aprovechar los mil 690 cc.

 

Gama Sportster

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Destaca el nuevo sistema de suspensión, cuenta con nuevos amortiguadores traseros cargados con nitrógeno y aceite de alto rendimiento. La horquilla delantera utiliza muelles progresivos de tres etapas. La nueva Iron 883 se inspira en las viejas Bobber, con elementos de tonos oscuros y rines tipo hélice. En el caso de la Forty Eight cuenta con un neumático delantero más ancho y la capacidad de regular la suspensión trasera. Los asientos fueron mejorados para los viajes largos. Este par de modelos cuentan con la preparación Dark Custom donde el usuario puede personalizar más elementos.

 

Gama Softail

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Esta familia de corte clásico estrena colores y decoraciones como el Olive Gold de inspiración militar. Cuenta con control electrónico de velocidad de crucero y acelerador electrónico. En las variantes “S”, la Softail podrá tener como opción el motor Twin Cam 103. Además de ese motor, la Fat Boy S y la Softail Slim S tendrán como opción el bloque Screaming Eagle de 110 pulgadas cúbicas (mil 800 cc).

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Gama Touring

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La familia que más cambios ha tenido por lo que para 2016 sólo mejora algunos detalles en aerodinámica y ergonomía para conductor y pasajero. El motor mantiene el 103 pero con arreglos en el sistema de enfriamiento.

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El punto fuerte de la marca Harley-Davidson es la gran cantidad de detalles de mejoras pensadas para que moto se adapte al usuario. Con ello la marca mantiene un espíritu clásico con tecnología del presente.

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