MÓNACO. En el Gran Premio de Mónaco la calificación es lo que cuenta. Se trata de un circuito en el que es muy difícil rebasar, en donde las curvas son lentas y la pericia del piloto es determinante, ya que por las condiciones del circuito las máquinas quedan más o menos emparejadas.

 

Lewis Hamilton dominó las dos primeras sesiones de práctica del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno y mostró que no sólo tiene el mejor auto, sino que es el mejor piloto.

 

Un fuerte aguacero afectó la segunda sesión. Aunque la lluvia se detuvo cuando restaban 30 minutos, los equipos se quedaron en los garajes mientras esperaban que el circuito callejero se secara lo suficiente. Finalmente, cuando sólo quedaban unos pocos minutos, los pilotos salieron a la pista para dar unas últimas vueltas.

 

Hamilton cronometró un minuto, 17.192 segundos en la sesión vespertina, para superar por 0.740 a su compañero del equipo Mercedes, Nico Rosberg, y por más de un segundo a Sebastian Vettel, de Ferrari.

 

En la sesión matutina, Hamilton fue escoltado por Max Verstappen, el piloto de 17 años de Toro Rosso que dejó una buena impresión por su dominio de las cerradas curvas de Mónaco.

 

El adolescente holandés impresionó por un manejo agresivo y preciso, y su desempeño fue incluso más destacado tomando en cuenta que la pista estaba húmeda.

 

Rosberg, segundo en el campeonato mundial detrás de Hamilton, pasó un susto cuando su Mercedes rozó una de las barreras, pero el vehículo no sufrió daños.