Jesús Castellanos de la Torre, secretario particular de Ricardo Barroso Agramont, candidato del PRI a la gubernatura de Baja California Sur, apareció vivo y a salvo el lunes por la noche.

 

De acuerdo con los primeros reportes de fuentes del gabinete de seguridad estatal, policías encontraron al priista deambulando cerca de la zona conocida como el entronque del libramiento Oceguera y la avenida Luis Donaldo Colosio en la ciudad de La Paz.

 

Castellanos de la Torre fue secuestrado por un comando cerca de su domicilio cuando caminaba por las calles de Nicolás Bravo y Mutualismo, en el centro de dicha ciudad.

 

Testigos refirieron que dos hombres y una mujer con chalecos antibalas y rifles de asalto se acercaron al priista, lo detuvieron y posteriormente lo subieron por la fuerza a una camioneta Jeep Liberty blanca.

 

PRI denuncia “levantón”

 

Tras denunciar que Castellanos de la Torre fue “levantado” en su domicilio ubicado en La Paz, la bancada del PRI en el Senado exigió a las autoridades federales y del estado de Baja California realizar una amplia investigación, expedita y oportuna para encontrarlo.

 

A través de un comunicado solicitó la presentación con vida del priista. “De momento, nos abstenemos de cualquier declaración que ponga en riesgo su integridad y exigimos a las autoridades competentes a que se esclarezcan los hechos y sea presentado con vida”, apunta el documento.  DM